Estudio

fabríka estudio, nace como firma y concepto en el año 2000, en una estancia profesional en la ciudad de Rotterdam (Países Bajos), inspirada por la gran presencia y relevancia de la arquitectura industrial y fabril. Poniendo en valor la arqueología industrial como una parte del patrimonio cultural y arquitectónico, al ser rehabilitada y reutilizada. 

Otra gran influencia allí fue, la gran actividad e innovación en arquitectura, paisajismo y urbanismo , que se encontraba en ebullición, destacando internacionalmente, con varios estudios a la cabeza, desde finales del siglo 20 y durante el inicio del siglo 21. 

Como estudio y empresa, comenzamos nuestra actividad oficialmente en España en el año 2003, en las Islas Canarias, dedicándonos a la arquitectura y todas sus ramas principales. Radicados  principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y también en la isla de La Palma. Destacando el campo de proyectos y obras de arquitectura, el diseño de interiorismo, el paisajismo y el urbanismo.

Otra rama importante de la actividad del estudio, es nuestra labor como peritos, con una experiencia de más de 15 años en el sector. También realizamos valoraciones y tasaciones inmobiliarias, como otro campo de la actividad del estudio. Y por último, ofrecemos otros servicios técnicos, como certificados, asesoramiento técnico, inmobiliario e intervenciones puntuales en proyectos socio-culturales.

Unos de nuestros valores principales es la importancia que damos al PAISAJE y al TERRITORIO. Influyéndonos de tal manera, que como concepto, entendemos que debemos pensar desde dicho paisaje/territorio, y estudiar la manera de que éste penetre en nuestras ciudades (o urbanismo) a través de la herramienta idónea: EL PAISAJISMO.

Asimismo, consideramos prioritario un entendimiento sensato y respetuoso de nuestro papel en este planeta , de tal modo, que mediante el DESARROLLO SOSTENIBLE, logremos actuaciones respetuosas con el MEDIO AMBIENTE. Por ello, nos interesan todas aquellas iniciativas e intervenciones que tienen que ver con la arquitectura pasiva (pasive architectrue/pasive houses), permacultura, arquitectura sostenible, bioclimática, ecológica, el agroturismo, el ecoturismo, la agricultura ecológica, etc. Green cities, y en definitiva apostamos por pueblos y ciudades sostenibles dentro de una idea de planeta hacia un modelo más equilibrado y por tanto saludable.

Otro de nuestros valores más importantes, es el COMPROMISO SOCIAL, para ello, humildemente y en la medida de nuestras posibilidades, nos hemos involucrado en algunos proyectos e iniciativas, en la búsqueda de objetivos para mejoras sociales y/o culturales, principalmente. Mostramos algún ejemplo, en la rama SOCIO-CULTURAL de nuestro trabajo, expuesto en esta web.

EQUIPO
Estudio
DAVID RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, arquitecto

Director y fundador, arquitecto colegiado nº 2505, Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Demarcación de Gran Canaria. Licenciado Arquitecto y Urbanista en 2002 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de G. C. – U.P.L.P.G.C.

Especialidades: Arquitectura, Interiorismo, Paisajismo - Urbanismo,  Informes Periciales y Tasaciones.

Formación destacable:

PRÁCTICAS DE EMPRESA (Beca Leonardo da Vinci – U.E.) en la empresa VHP – Rotterdam (Holanda) de arquitectura, paisajismo y urbanismo,  año 2000.

Realización de SEMINARIO SOBRE CONSERVACION DEL PAISAJE EN TERRITORIOS INSULARES, organizado por la UNESCO el Cabildo Insular en La Palma (2001)

Realización de MASTER EN PROYECTACION URBANA Y DEL PAISAJE en la ETSA de la ULPGC (2001 – 2003).

Realización de SEMINARIO SOBRE RESTAURACION DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO INDUSTRIAL en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Santander (Julio 2003).

Realización de CURSO SOBRE TURISMO Y RENOVACION organizado por el Patronato de Turismo de G. C. y el C.O.A.C. en Las Palmas de G.C. (Junio 2008).

Idiomas: ESPAÑOL E INGLÉS.

COLABORADORES
Miguel Castro Duque.
Arquitecto col. nº 2284 | CUBE71
Monika Pankau (2013-2021)
Licenciada en Arquitectura por la Universidad Tecnológica de Poznan, Polonia, con máster en Arquitectura y Urbanismo.
Nancy Hernández Acosta (2017-2018)
Licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de G. C.
Sergio González Expósito,
Arquitecto técnico | ASERTEC (Dirección de Ejecución de Obras)
José L. Herrera Morales
Arquitecto | CUBE71
Antonio José Ramírez Ramírez,
Ingeniero técnico industrial, col. Nº 2278 | ITEGRANCA(cálculo de estructuras, instalaciones, mediciones, periciales, etc.)
Emilio Pellejero Silva
ingeniero sup. indust., col. nº 1956 (instalaciones B.T., fontanería, saneamiento, diseño de iluminación, alumbrado público, etc.) | CLICK ON (INGENIERÍA) alumbrado público y diseño de iluminación arquitectónica)
Nicolás González Fernández,
Arquitecto técnico ASERTEC | (Cálculo de Estructuras, Mediciones y Presupuestos y Cálculo de Memoria CTE)
Luis Mazorra Aguiar
Ingeniero industrial, col. nº 1724 (climatización-aire acondicionado)
José Nogales Caballero,
Ingeniero de Montes (jardinería y riego)
Manolo González
Escultor

Nos especializamos en

Arquitectura

Interiorismo

Socio-Cultural

Concursos

Paisajismo | Urbanismo

Periciales | Tasaciones

Stay In Touch.

AD.

Let's Get Creative.