VILLA INFINITE PLACE

Puntagorda, La Palma

VILLA INFINITE PLACE

VILLA TURISTICA – 2 PLAZAS

En un enclave inmejorable de la costa de Puntagorda, donde el Atlántico nos atrae con su inmensidad, se encuentra esta villa. Se trata de un alojamiento turístico para 2 plazas, con unos espacios amplios y modernos donde se ha apostado por grandes y atractivas terrazas que buscan flotar sobre el paisaje, rodeadas de maravillosos jardines donde se ha hecho un cuidado trabajo de paisajismo, poniendo en valor plantas preexistentes donde destacan tuneras centenarias y complementando esa jardinería con diversas especies, desde cactus a palmeras canarias, washingtonias, livingstonias, flores de varios tipos, agapantos, etc. También se han plantado otras especies, como pitas, aloes, algún ejemplar de ciprés, etc.

Los jardines además, se han configurado mediante muros de piedra al estilo tradicional, combinando mampostería de tamaño mediano con muros hechos a base de grandes piedras. Asimismo se han realizado caminos buscando también naturalizar el conjunto con un estilo predominantemente rústico y tradicional. Contrastando con las terrazas de carácter más moderno, destacando una terraza mirador flotante hecha con estructura metálica, todas ellas terminadas en tarima de madera de Ipé.

Todo ello rematado en su borde hacia el oeste, con la piscina, que a modo de «barco» de hormigón, rodeado de terrazas de madera y vegetación, parece querer introducirse en ese océano atlántico impresionante. Un poco más atrás, con la misma dirección hacia el océano destaca una terraza flotante extensión de la terraza que recorre a lo largo la villa. Se convierte en un mirador excepcional además de un sitio para estar.

En cuanto al trabajo paisajístico general, hay que explicar que está condicionado por el uso agrícola, condición indispensable de este tipo de establecimientos turísticos. Como ya se adelantó, partimos de un suelo agrícola antiguo, en desuso en el momento del comienzo de este proyecto, del que solo se conservaban algunos ejemplares de tuneras muy antiguas. Por ello, se ha tratado de conservar como no podía ser de otra manera y potenciar ese cultivo del tuno en el resto del suelo agrícola de la parcela, que además se integra perfectamente desde el punto de vista botánico y paisajístico ya que estamos en un paisaje de la costa, con algunos rasgos semidesérticos. Además otra ventaja qu<e plantea este cultivo es las cualidades de la fruta y la poca agua precisa, siendo un cultivo típico de secano.

VILLA INFINITE PLACE
Puntagorda, La Palma
Winter y Rodríguez
David Rodriguez González
Sergio González Expósito (dirección ejecución) y Nicolás Fernández (estructuras)
Terminada
Fecha del proyecto: 2014
Fecha de ejecución: 2018
Superficie de la parcela: 8.196 m2
Superficie construida: 113 m2
PLANOS
PROYECTOS RELACIONADOS

Stay In Touch.

AD.

Let's Get Creative.