VILLA HAHN

Puntagorda, La Palma

VILLA HAHN

COMPLEJO TURISTICO (VILLA + CASA EN EL MEDIO RURAL) CON JARDINES Y PISCINA

Se trata de un establecimiento turístico extrahotelero, compuesto por 2 unidades (Villa + Casa en el Medio Rural) y una piscina privativa de la villa. Todo ello en una parcela con unos amplios jardines y terrazas, algunos comunes del complejo y otros privados de cada una de las unidades.

El punto de partida del proyecto fue la reforma y ampliación de una antigua casita tradicional canaria (de más de 100 años), para convertirla en una Casa en el Medio Rural en la parte más baja de la parcela. cuya ampliación de proyectó con un lenguaje arquitectónico contemporáneo que se desmarcara del edificio tradicional para así ponerlo en valor.

Independiente de la Casa, en la parte alta de la parcela, se proyecta la 2ª unidad alojativa, la Villa, totalmente contemporánea y fruto de los condicionantes de la parcela, los retranqueos y la búsqueda obsesiva de las maravillosas vistas sobre el paisaje de Puntagorda con el Atlántico al fondo. El concepto, concebido en estrecha colaboración con el cliente, tras un proceso de interacción en armonía, se basa en un cuerpo central como nexo, organizador y corazón de la villa (la cocina), el cual es muy abierto y transparente que conecta alas, la norte con 2 dormitorios dobles tipo suite, y la sur con un salón-comedor. El ala norte de huecos grandes pero comedidos parece que se entierra en el terreno en dirección este, mientras que el ala sur parece que despega en dirección oeste, hacia el mar con grandes ventanales buscando esas vistas fantásticas. El paisajismo, fruto de la colaboración cliente-arquitectos, naturaliza el conjunto a base de elementos del lugar como piedras y rocas que conforman los jardines, compuestos por una mezcla de vegetación local y foránea, combinado plantas crasas tipo cactus, cardones, etc. con arbustos y subarbustos de flores de atractivos colores. Asímismo, la piscina en el centro delante del corazón de la villa y las terrazas potencian esa interacción entre el interior y exterior, complementando los jardines, añadiendo texturas con gravas en el suelo, madera, etc. Dominando los jardines una gran palmera canaria en el centro junto a la Casa y un gran pino canario junto la lindero sur-este.

Del conjunto además, hay que destacar que por encima de todo se trata de optimizar tanto las maravillosas vistas hacia el paisaje fantástico que lo rodea, como la orientación de cara a la sostenibilidad, intentando captar la mayor luz y soleamiento posible, con grandes huecos hacia el sur y hacia el oeste, mientras que hacia el norte ambos edificios se plantean prácticamente cerrados.

Nota: las fotografías han sido cedidas por la web del alojamiento turístico.

VILLA HAHN
Puntagorda, La Palma
KRIS HAHN
David Rodriguez González
Terminada
Superficie de la parcela: 1.180 m2
Superficie construida: 195 m2
PROYECTOS RELACIONADOS

Stay In Touch.

AD.

Let's Get Creative.